lunes, 25 de noviembre de 2013

Caida del cabello: ¡frenala!

Hola, 

En unos días retomamos nuestra sección de novias y mucho más!

Llega el otoño y con él la caída estacional del cabello, nos pasa a todos, hombres y mujeres y segun pasan los años,nos preocupa más (sobre todo a ellos). El cabello muda de forma completa cada 5 años como máximo, la verdad es que ni lo notamos, vemos cabellos en el cepillo, sobre los hombros pero no nos damos cuenta que se está cayendo todo nuestro pelo. Lo notamos más con el cambio de estación y es algo que no debe alarmarnos
La verdad es que no hay crecepelos maravillosos y que los milagros no existen, una de las cosas que tenemos que fijarnos cuando se nos cae el pelo es si nos está empezando a crecer “pelusilla” como la de los bebés, en ese caso no tendremos que preocuparnos por una alopecia incipiente.
De todas formas, y dejando aparte componentes genéticos de gran influencia en estas cositas… sí que podemos tomar alguna medida para que el pelo crezca más fuerte y frenar la caída del cabello. La verdad es que la base de todo esto está en la alimentación, como con casi todo…la falta de proteínas hace que el cabello sea más frágil, así que tenemos que consumir diariamente lácteos, carne, pescado y huevos, así conseguiremos un cabello con más brillo y fuerte. Además con frutos secos como las nueces, e incluyendo en la alimentación aguacate, setas y plátanos, obtenemos la vitamina B6 y el zinc que hace falta para frenar la caída del cabello, tampoco podemos olvidar los alimentos integrales (arroz, pasta…) resto de frutos secos, verduras verdes, nos aportan magnesio que es fundamental para prevenir la alopecia.
Seguro que algún@ ya se está mareando de todo lo que hay que incluir en la dieta… y es que el ritmo de vida que llevamos muchas veces no nos permite comer como es debido. Pero…para todo hay solución, aparte de unos complementos vitamínicos estupendos que puedes encontrar en la farmacia específicos para frenar la caída del cabello y fortalecerlo, tenemos unos cuantos remedios naturales muy fáciles:

El aceite de Onagra, aparte de ser muy beneficioso para otras muchas cosas de nuestro organismo, mejora la circulación del cuero cabelludo, se comercializa en capsulas y lo puedes encontrar en supermercados.

La remolacha, que contiene hierro, iodo y silicio, además de fortalecer el pelo, reduce el estrés, así un zumito de con jugo de la remolachaa puede matar dos pájaros de un tiro:
menos estrés y cabello más fuerte.
Aclarar el pelo después de cada lavado con una infusión de romero, cola de caballo y ortiga (todo lo encuentras en herbolarios), favorece el crecimiento del pelo. Y por ultimo un truquito más rápido…. Consiste en hervir una cebolla en un litro de agua y utilizar esa agua a modo de “laca”, lo guardas en un envase con vaporizador y te lo echas en el pelo por la noche, durante una semana, descansas otra y repites.

Eso si, como ya dije al principio... los milagros no existen, los tenemos que hacer nosotros y se basan en la constancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario