viernes, 14 de febrero de 2014

DIY:Ideas para San Valentin

Os dejo este DIY, aunque está titulado para San Valentín, es una idea de regalo económica para cualquier ocasión.

Dice la tradición que de San Valentín en 7 días, los amores surgen o se refuerzan y los desamores se reconcilian. San Valentín es una fiesta anglosajona en la que se celebra el amor y la amistad y que poco a poco se ha hecho un hueco en nuestra agenda.
A pesar de que actualmente se cree que San Valentín es un invento de los centros comerciales, lo cierto es que su origen data del Imperio Romano, cuando un sacerdote llamado Valentín decidió casar en secreto a las parejas jóvenes cuyo matrimonio estaba prohibido por el emperador Claudio II. Éste consideraba que los solteros sin familia debían ser soldados y servir al Imperios. Cuando descubrió las actividades de San Valentín, dio orden de encarcelarlo.
Desde entonces se conmemora San Valentín en todo el mundo excepto el Brasil, Egipto y Japón. Nosotros para celebrarlo, vamos a daros ideas para regalar a vuestra pareja o amigos, que no se nos olvide que también se celebra la amistad.
Los regalos más típicos son flores (rosas preferiblemente), bombones, tarjetas de San Valentín, (esto es muy anglosajón), peluches etc… pero como estamos en tiempos de apretarse el cinturón vamos a proponer un regalo asequible para todos los bolsillos:
Necesitas:
1.- Un tarjetero de fundas de plástico transparente
2.- fotos de los dos, juntos o por separado
3.- Imaginación o paciencia para buscar frases que dedicarle.
Ahora solo tienes que componer vuestra historia con fotos y frases, de tal forma que cuando tu novio o novia abra el tarjetero verá una foto tuya con una frase, al pasar la “página”  seguirán fotos de ambos acompañados de texto o de dibujos. La idea es que quede así:

Puedes usar cualquier cosa que se te ocurra, fundas de cds antiguas, tarjeteros, albumes de fotos antiguos... lo que importa es el detalle y ponerle imaginación.




1 comentario: