miércoles, 12 de junio de 2013

Base de maquillaje, cómo elegirla.

     La base de maquillaje es el principio de un rostro bien maquillado. Corrige imperfecciones, iguala el tono de la piel y debe ser elegida según el tono de la piel. Lo ideal es que sea lo más parecido posible para que no contraste con el tono del cuello y evitar el efecto "careta".
     Si tienes la piel clara, elige un tono claro y juega con las transparencias, tampoco demasiado clarito ya que tu piel resultará muy pálida.
     Si por el contrario eres de tez oscura lo mejor es un maquillaje compacto o en polvo que se funda fácilmente con la pìel.
    Para elegirlo, prueba untando un poco en la cara externa de la mano, el tono que se funda con tu piel, es el correcto. 
  


Su aplicación es muy sencilla:

    1.- Aplicate el corrector o una base de color verde para tapar imperfecciones
    2.- Aplica la base "arrastrando" el producto, desde las mejillas hacia la mandibula y el cuello y luego hacia   la linea de crecimiento del pelo. De esta forma evitas que se acumule demasiada base en la zona del cuello y eliminas la linea que suele formarse si empiezas a aplicarlo desde el nacimiento del cabello.lo más sencillo es usar los dedos o una esponjita para que quede uniforme.
   3.- Remata con unos polvos translúcidos para dar un acabado mate y natural.

   Es importante elegir calidad en una base, y aplicarlo siempre después de hidratar la piel. A mi me gustan las bases de Lòreal y de Clinique. 
¿Qué bases usais vosotras?



3 comentarios: