miércoles, 21 de agosto de 2013

Paso, pose, ¿tienes una buena postura?

Gracias al tiempo que pasas en el trabajo, a las prisas y a que quizá no dedicamos demasiado tiempo al deporte, el 90% de los humanos tenemos una "pose" o postura natural bastante encorvada y poco favorecedora, a la vez que nos puede provocar a la larga problemas de espalda o de huesos en general.
Tampoco se trata de estar en la cola del pan con pose de alfombra roja, igual nos mirarían un poco raro, jaja, pero si que es necesario tener una buena salud postural.
Evitarás problemas de salud y te encontrarás mucho más favorecida.
Si la cara es el espejo del alma... el cuerpo es su prolongación. El quiropractico Ata Pouramini proclama que la postura es el reflejo de nuestro estado físico y anímico.
No voy a dar consejos médicos sobre como cuidar la espalda y evitar contracturas ya que no creo que sea ni la persona indicada para hacerlo ni el lugar correcto para ello, pero si recordar unas nociones básicas a la hora de estar de pie en algún sitio, de forma cómoda y que resulte agradable y elegante.

1.- Camina con los hombros hacia atrás, mirando al horizonte.
2.- El paso debe ser medianamente rápido - no se trata de llegar la primera sino de tener cierta gracia al moverse-  con pasos intermedios.
3.- Si tienes que estar esperando de pie, mantén las piernas ligeramente separadas.
4.- No cruces la piernas al sentarte, aunque sea muy cómodo y quede bonito en las fotos, puede provocar algún problemilla de cadera.

Si lo que necesitas es un modelo a imitar... fíjate en Audrey Herpbur y Grace Kelly. Ambas fueron y son iconos de belleza y elegancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario