miércoles, 2 de octubre de 2013

Bodas: El chaleco

El chaleco del novio es una prenda que acompaña a casi todos los tipos de traje de novio; el chaqué siempre lleva chaleco y el traje tradicional suele llevarlo, aunque no es indispensable, hace la indumentaria de la boda mucho más elegante y se distingue el novio de otros invitados. En el frac también es obligatorio llevar chaleco, si bien, suele ser un chaleco color blanco o marfil, solo existe una excepción según el protocolo, y es llevar un chaleco negro en las ceremonias que se celebren en El Vaticano.
El esmoquín suele llevar chaleco, si bien es el traje que más se está "rebelando" y a veces solo lleva el fajín.
Tradicionalmente, los chalecos van acompañados de un plastrón, ya vimos como era en el apartado sobre la corbata, aunque actualmente los novios tienden a sustituirlo por una corbata normal de colores sólidos y fuertes.
El chaleco suele ser a tono con la corbata, aunque es la prenda en la que el novio puede marcar más su personalidad, ya que admite todo tipo de tejidos y colores (dentro de un orden, que nadie se ponga un chaleco de lana gruesa :D ). Tonos desde el marfil característico del frac hasta el más oscuro o negro, dejan paso a colores metalicos, sólidos, vivos que dan un tono de alegría al traje de novio. 

Si la novia lleva alguna parte del vestido en color (como un cinturón por ejemplo) también queda muy bonito que el chaleco sea de ese tono.
Os dejo unos modelos de Ottavio Nuccio de la colección 2013:








1 comentario: