jueves, 9 de enero de 2014

Contorno de ojos: aplicación correcta

El contorno de ojos es uno de los básicos de muchísimas personas (hombres y mujeres) y el gran olvidado de otras muchas. Hay quien usa la misma crema para el contorno de ojos (¡error!) y quien le dedica un cuidado especial.
La piel de debajo de los ojos es mucho más fina que la del resto de la cara, además sufre las marcas de expresión, la sonrisa, las lágrimas...todo afecta al precoz envejecimiento de esta zona.
Para aplicar correctamente un contorno de ojos sólo se necesita una cantidad de producto del tamaño de una lenteja y con ayuda del dedo anular se aplica despacito con pequeños toques y/o masaje.


Desde el lagrimal hasta el extremo del ojo, con un poquito de producto debe ser suficiente para los dos  ojos, no debe crearse una capa sino que debe ser absorbido perfectamente, vale más repetir la operación que saturar la piel de cremitas.


Recomendar un contorno de ojos es tan difícil como recomendar una crema, yo estoy encantada con Ceramide Plump Perfect de Elizabeth Arden tiene una textura media y se aplica muy bien.  El precio de un buen contorno de ojos es a partir de 20 euros.


Recordar cuidar especialmente ésta zona, además de usar un buen producto, también hay remedios caseros, si tienes bolsas en los ojos, puedes aplicarte compresas frías que relajaran la zona y bajaran la bolsa, las ojeras, el tabaco, pasar horas ante el ordenador, también dañan esta zona, lo más recomendable es descansar de estas cosas, ver la tele de lejos, y además de las compresas frías, también puedes aplicarlas de infusiones: manzanilla, lavanda, ayudaran a relajar la zona y mantener la piel más fresca
¿Cuál es tu truquito para el contorno de ojos? ¿Nos lo  cuentas? 





 

2 comentarios:

  1. Si que ha que tener cuidado con esa zona, es muy delicada. Un besito guapa!!
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Yo cuido mucho esa zona, gracias por los consejos!!
    Besos.

    ResponderEliminar