sábado, 4 de enero de 2014

Elizabeth Taylor

Elizabeth "Liz" Taylor, pasó a la historia como una de las grandes actrices de Hollywood, su gran belleza y más de 60 años de carrera junto con una agitada vida sentimental, hacen de ella un personaje inolvidable.



Nació en 1932 en Londres, volviendo junto con su familia a Estados Unidos tras la 2ª Guerra Mundial. Desde chiquitina, su madre la llevó a castings para protagonizar anuncios, hacer pequeños papeles o cameos en películas, etc. Esta circunstancia hizo que -según sus propias palabras- la carrera como actriz le fuera impuesta por su madre.
La fama llegó con 12 años a través de la película "Fuego de juventud" en 1944 junto con Mickey Ronney y Angela Lansbury.

A este trabajo siguieron otros muchos, como "El padre de la novia" con Spencer Tracy, "Ivanhoe" con Robert Taylor... hasta que en 1957 recibió su primera nominación al Oscar por "El árbol de la vida". Recibió su primer Oscar en 1960 por "Una mujer marcada" dónde interpretaba a una prostituta de lujo. 

A lo largo de su vida profesional, fue reconocida por la critica y premiada varias veces, sin embargo no fue conocida sólo por eso, sino por una agitada vida privada. Calificada por muchos medios como "bigger than life" (una estrella mayor que la vida misma), siempre ha estado en portada, su prolífica vida profesional (hasta 2003), sus numerosos matrimonios y divorcios, su intenso amor con Richard Burton, sus problemas de salud, conversión al judaísmo, sus labores humanitarias y sus amistades con Montgomery Cliff, Rock Hudson o Michael Jackson han llevado a "la actriz más hermosa del mundo" a la primera plana a lo largo de su vida. 



Falleció en Los Angeles en 2011, dejando un largo historial de películas, y un estilo que aún hoy imitamos por todo el mundo.

Podríamos estar relatando la vida de Liz durante horas, pero vamos a ver que ha dejado al mundo de la moda:
Liz Taylor puso de moda las cejas marcadas, que han vuelto a llevarse durante 2013,



 las joyas, los shorts, y las túnicas.








 Además de el cabello corto con mucho volumen. Respecto a sus envidiados ojos violetas, muchas mujeres buscaron lentillas de ese tono para imitarla

¿Qué os parece el estilo de Liz? 



3 comentarios:

  1. Me parece que era muy moderna para la época!! Buenas fotos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me encanta saber cotilleos de las divas de todos los tiempos!! yo me compré un libro que recoge muchas cosillas de ella, de coco chanel...y está muy entretenido! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que tenía gran magnetismo, gracias a las dos! bs

    ResponderEliminar