jueves, 20 de agosto de 2015

Christian Dior


Dior es esa firma por la que siempre he sentido una atracción especial, me encantan las lineas de sus diseños, y la gran mayoría de sus productos, así que ya tardaba en dedicarle al señor Christian Dior mi pequeño homenaje.

Nació en Granville el 21 de enero de 1905, su andadura profesional en el mundo de la moda comenzó haciendo bocetos para la casa francesa Piguet dónde siguió como diseñador.

En 1946 funda en Paris su propia casa de moda de alta costura, era una época en la que las mujeres se cambiaban de traje varias veces al día según la ocasión. En 1947 lanza el modelo que sigue siendo seña de la casa Dior y que en Nueva York bautizaron como "New Look" aunque originalmente se denominó linea "Corolle" como referencia a los pétalos de la flor. Lineas definidas, hombros estrechos, cinturas marcadas y faldas largas y anchas que eliminaban volumen de la cintura, definían una mujer moderna, femenina y elegante.

En 1954 Christian Dior sintió la necesidad de evolucionar el estilo de sus diseños dándoles unas lineas mas suaves que se ajustaban más al cuerpo de la mujer dandole un aspecto más amable aunque igual de elegante.

Fallece en 1957 en Italia mientras se encontraba en una casa de descanso, cuentan que la exposición pública le ocasionaba gran estrés y que quizá eso contribuyó a su prematuro final a la edad de 52 años.
La casa Dior contó desde entonces con grandes diseñadores que siguieron con el estilo que marcó el diseñador. Durante el año siguiente a la desaparición de su fundador, Yves Saint Laurent se hizo cargo de los diseñor, seguido de Marc Boham, Gianfranco Ferre y John Galliano, quizá el más rompedor de los diseñadores de la casa Dior hasta la fecha.
Actualmente DIOR pertenece al grupo LVMH y su director creativo es Raf Simons.
Vamos a ver que nos ha dejado la casa Dior a lo largo del tiempo:







El estilo new Look permanece en la alta costura al igual que las lineas del llamado French Bean Line o Flat Look que mencionabamos antes. Personalmente esta casa me parece que tiene unos diseños muy favorecedores y que sea cual sea tu constitución puedes encontrar un traje o vestido que te favorezca. Actrices, modelos y reinas han sido vestidas por el diseñador, el cual siendo preguntado a qué reina le había gustado más vestir, respondió - sorprendentemente- que la única reina que conocía era Eva Perón.

Los diseños masculinos también forman parte de las colecciones de Dior, Robert Pattinson, Jude Lawe y actualmente Johnny Depp representan el hombre Dior, masculino, elegante y moderno:


El universo Dior se ha ampliado a complementos, perfumes, cosmética de forma que puedes encontrar todo lo que imagines.

¿Te gusta Dior?
fuentes: Wikipedia              Dior.com





2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el estilo Dior, siempre he pensado que mezcla sabiamente elegancia y buen gusto creando prendas realmente favorecedoras. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Muchas gracias por comentar. un beso.

      Eliminar