domingo, 20 de septiembre de 2015

La coenzima Q10, ¿Qué es?

La coenzima Q10 ¿Qué es? Pues a simple vista para la solución a todos nuestros problemas ya que si os fijáis de un tiempo a esta parte la encontramos en todo: vitaminas, cremas, si te pones a leer es recomendable para todo desde la eliminación de arrugas hasta la falta de energía.
Fórmula Química de la Coenzima Q10

Yo estoy tomando las vitaminas Supradyn Energy con coenzima Q10 y la verdad que no noto una gran diferencia entre éstas y las tradicionales que tomo otros años.
Así que me he puesto a investigar un poquito para saber qué es exactamente y qué beneficios nos aporta de verdad.
La coenzima Q10 está en el organismo, forma parte de nosotros y la tomamos con la dieta ya que se encuentra en muchos tipos de carne y pescado. 
Hay muchos estudios que argumentan los beneficios en que puede ayudar al cuerpo humano, vamos resumirlos un poquitín para no hacerlo muy pesado.
¿Por qué encontramos la Coenzima Q10 en vitaminas, y productos dietéticos? 
Esta coenzima está en todas las células y es la base energética para realizar el 95% de las funciones. Así que proporciona energía, vitalidad y regular las funciones vitales, el cuerpo usa esta coenzima - y de ahí su uso como suplemento - para regular la hipertensión, dar más energía física y mental, controlar la diabetes y un sin fin de ventajas más

Sin embargo, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) argumenta que no hay una relación directa entre el consumo extra de esta coenzima y la mejora de rendimiento, bajada de colesterol etc, aunque también añade que no hay nada dañino en tomarla fuera de la dieta.
En lo que se refiere a la cosmética, también me compre a crema de Nivea Q10 y observe que todos los contornos de ojos, cremas de lineas de expresión, antiarrugas etc anuncian la Q10 como el milagro de la piel. ¿Es cierto?

Como ya sabemos, los milagros los hacemos nosotros, y la constancia y el elegir un producto adecuado a nuestra piel es el 50% del milagro en cuestión. Esta coenzima es una sustancia grasa soluble que al aplicarla en la piel le aporta la grasa que le falta ayuda a controlar los radicales libres y  a suavizar las lineas de expresión, además aumenta el grosos y la elasticidad de la piel. 
Así que si bien como complemento alimenticio no hay ningún estudio (que yo haya encontrado) que garantice que es indispensable y que mejora la calidad de vida, a nivel dérmico si que ayuda visiblemente a reparar una piel dañada.
¿Usais productos con Q10? ¿Qué opinión os merecen?

fuente: http://www.efsa.europa.eu/ 

8 comentarios:

  1. Gracias por tanta info que no no tenía ni idea. Pero lo que si es cierto es como bien dices que tenemos que empezar cuidándonos nosotros con constancia. milagros no exosten
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. El problema es la Q10 que se escoge. No es lo mismo, os lo puedo asegurar. Por ejemplo, ¿sabeis que cuando se "fabrica" la Q10 a temperaturas inferiores a 47 grados tiende a cristalizarse y que eso impide su absorción? Recordad que nuestro organismo mantiene una temperatura constante de entre 36 y 37 grados. Es esencial escoger una Q10 de la máxima calidad y entonces si que notareis la diferencia. Ante cualquier tipo de duda al respecto os recomiendo visitar la web www.pharmanord.es. Son los principales fabricantes europeos de coenzima Q10. Os sacarán de dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por el comentario, me parece muy interesante saber que Q10 se escoge aunque tambien lo veo muy dificil de distinguir.
      bs

      Eliminar
  3. Un post muy interesante, gracias por la info!!
    Me quedo por aquí ;)
    Te invito a visitar mi blog
    Un besazo preciosa
    http://justmystyle40.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. muchísimas gracias por la información. a veces no sabemos ni lo que compramos!
    un beso enorme preciosa!

    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar