domingo, 27 de enero de 2013

Cómo fortalecer el cabello.

     El estrés, la mala alimentación, los cambios de estación.. influyen directamente sobre nosotros y dónde más podemos notarlos es en nuestro cabello, aumenta su caída, le falta brillo, está débil... en otro post hemos hablado sobre como darle más brillo, aquí vamos a ver como mantenerlo fuerte y sano.
    Para estar bien por fuera, hay que estarlo por dentro, por lo que la salud de nuestro cabello empieza por una buena alimentación. 
     El pelo crece una media de 12,5 cm al año, si queremos acelerar este proceso, deberíamos incluir en nuestra alimentación soja y sus derivados, huevo, queso, frutos secos, verduras frescas de hoja verde, zanahoria, ajo, cebolla, guisantes, yogur, albaricoques, limón y fresas.

     Los alimentos que mantienen el color natural del cabello son el tomate, el pimiento, la calabaza, el melón y la sandía, también los espárragos trigueros colaboran a retrasar la aparición de las canas.
     Si vemos que nuestro pelo está frágil o quebradizo, debemos tomar levadura de cerveza o germen de trigo, tomar infusiones de cola de caballo (con moderación ya que es un diurético), carne roja, almejas, atún y anchoas.
     Semillas de sésamo añadidas al té o al yogur también dan consistencia y volumen al pelo.
     Si todo esto no te convence, no tienes tiempo para cocinar y dependes de la comida rápida, otro truco es aplicarte cerveza al cabello después del lavado, lo mantienes un rato (10 minutos) y luego te lo aclaras normalmente.
     O si prefieres las soluciones con base química, el tratamiento de keratina es muy adecuado para dar fuerza y volumen al cabello, también puedes probar con aplicarte en casa keratina liquida, después del lavado, yo he probado la keratina liquida Nelly, y en dos lavados he notado como el pelo adquiere más consistencia.


  Un pelo precioso requiere unos cuidados y una constancia... ¡los milagros están en tu mano!

2 comentarios: