martes, 5 de febrero de 2013

Cómo fortalecer las uñas

    La mala alimentación, el estrés, el contacto con productos abrasivos - detergentes- el contacto prolongado con el agua ... hacen que nuestras uñas se vuelvan frágiles y quebradizas. 
    Vamos a ver algunos remedios naturales para fortalecer nuestras uñas. Lo principal es llevar una alimentación sana, rica en vitamina A y B, hierro y calcio, si aún así notamos que están quebradizas, podemos introducir las uñas semanalmente en una mezcla de agua y agua oxigenada, durante 5 minutos, de esta forma contribuimos a fortalecerlas y a blanquearlas.
       Otra forma para endurecer las uñas es sumergirlas en un recipiente en el que previamente has mezclado aceite de oliva tibio y zumo de limón, esta mezcla también fortalece y blanquea las uñas.

       Por último, mi remedio natural favorito... el áloe, la planta de áloe vera es buenísima para solucionar muchos "inconvenientes" en la piel, el pelo y por supuesto las uñas.
         Si tienes una planta de áloe vera en casa, corta una de las hojas, una de las más gorditas, por la base, verás que suelta un gel transparente. Con este gel y la pulpa de un aguacate maduro fabricarás una mascarilla para las uñas.


     Así conseguirás que las uñas estén más atractivas, fuertes y protegidas frente a golpes, cambios de temperatura y la acción de productos abrasivos.
      Es recomendable aplicar la mascarilla 2 veces por semana.
     ¡Tendrás unas uñas preciosas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario