miércoles, 28 de agosto de 2013

Bodas: el traje del novio I

Este es el primer post sobre bodas, he pensado poner unas lineas generales sobre lo necesario para una boda, el único fin es dar ideas a los futuros novios. Espero que os gusten.
Vamos a empezar viendo el traje del novio, hay varios tipos de traje, depende de los novios, de como va a ser el enlace y siempre siempre, debe ir acorde al traje de la novia. Si la novia va de corto, el chico no puede ir de chaqué por ejemplo... debe verse un conjunto armonioso.

En este post, para no alargarnos mucho, solo vamos ver los tipos de traje e iremos profundizando en sucesivas actualizaciones:
1.- Chaqué._ Se usa en bodas de día, consiste en una levita (negra o gris marengo), camisa blanca y pantalón gris a rayas. Actualmente se le puede meter un color al chaleco y a la corbata para darle un toque más actual. Este tipo de traje condiciona el de el resto de los invitados, ya que los testigos y los padres de los novios también deben llevarlo. Importante tener en cuenta que NO a todo el mundo le sienta bien un chaqué, es preferible tener una figura alta y delgada, aunque no indispensable, claro :). Un chaqué se puede alquilar desde 150 euros. 



2.- Traje clásico._  Con corbata y chaleco. Suele ser negro, gris marengo o incluso azul marino. Si se quiere dar un toque más elegante puede añadirse un fajín. Este fajín debería a juego con un tono que vista la novia. Personalmente me gusta más con chaleco y sin fajín.
3.- El frac._  Suele usarse en boda de mucho prestigio y muy formales, siempre de noche. Es quizá, demasiado formal. Siempre negro con camisa blanca y acompañado de pajarita de color blanco, aunque actualmente los novios están dando un toque más actual al introducir colores.

4.- El smoking._  Perfecto para bodas vespertinas o nocturnas que no sean muy formales, es mi favorito, sienta bien a todo tipo de figuras. Es obligado ir de pajarita negra y camisa blanca. Tradicionalmente, el smoking es negro aunque ahora los podemos encontrar blancos, grises y de colores más trangresores.


Esto son los 4 tipos de trajes de novio más tradicionales, naturalmente hay muchos más, para bodas más informales, en la playa, estilo ibicenco... los novios suelen llevar cuello mao, trajes de colores claros de lino, sin chaqueta.. son vestimentas mucho más cómodas.
En resumen el traje del novio no solo deber ser acorde a su gusto, sino al de la novia y al entorno en que se va a celebrar la ceremonia.


6 comentarios:

  1. Me caso el año que viene así que estos posts me vienen genial!!
    Un besito.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste! si tienes alguna sugerencia o duda y te puedo ayudar, me dices.
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  4. podrían ser ibicencos

    ResponderEliminar
  5. Lodigo porque estoy buscando estos son geniales muy bonitos

    ResponderEliminar