viernes, 27 de septiembre de 2013

Madrid Fashion Week: Etxeberría y Rabaneda


La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en concreto a los desfiles de los diseñadores Etxeberría y Rabaneda, que si bien compartieron pasarela mostraron tendencias completemante opuestas para la próxima primavera-verano 2014
La tarde la inauguró Etxeberría, diseñador nacido en Éibar (Guipuzcoa) y formado en Barcelona, nos trae unos modelos en tonos grises, superposiciones y con tipologías que recuerdan a la España rural, si bien con un halo futurista… piel y punto se mezclan en las prendas, cuando se le pregunta por esto en su colección el diseñador aclara: “por la vinculación de sus texturas con el mundo que quiero crear).

Su desfile en blanco y negro, con un calzado muy original, fue llevado por el actor Oscar Jaenara que desfiló como uno más, aquí teneis algunas fotos del desfile.


Seguidamente, el diseñador Rabaneda nos trajo su propia visión de la temporada 2014, bastante más ponible que la anterior, en mi humilde opinión. Rabaneda es un diseñador sevillano que poco a poco se está haciendo un hueco en nuestros armarios.
Su desfile comenzó con la proyección de un corto de su producción “Escape from Mondays” que nos daba una idea de lo que ibamos a ver a continuación: cortes asimetricos, superposiciones y estampados.
 Un estilo fresco, alegre, bañado de blancos, azules, beiges, negro y pardos nos trae una mujer muy femenina, que según sus propias palabras muestra “la luz de aquellas farolas que temblaron a punto de morir”.



¿Cuál os gusta más?¿y vuestro diseño favorito?






No hay comentarios:

Publicar un comentario