lunes, 23 de diciembre de 2013

Grace Kelly, la princesa Gracia

Grace Kelly después conocida como Gracia de Mónaco fue otro de los iconos de belleza y estilo que marcaron una época. Nació el 12 de noviembre de 1929 en Philadelphia, desde niña soñó con ser actriz  y a pesar de la oposición de su familia, se trasladó a Nueva York dónde ejerció como modelo y estudio interpretación en la Academia Nacional de Arte Dramático.

En 1949 comenzó a trabajar en Brodway e hizo algunas apariciones en televisión, seguidamente se trasladó a Los Angeles.
Hizo su primera película con 22 años y en 1953 trabajó en "Mogambo" con Ava Gardar y Clark Gable, gracias a la cual consiguió la nominación al oscar como mejor actriz de reparto.

Se convirtió en una de las actrices favoritas de Alfred Hitchcock, apareciendo en tres de sus películas. 
Durante su carrera como actriz se le atribuyeron grandes romances, aunque su imagen en la gran pantalla daba la impresión de ser una mujer fría y de eleganta belleza, se rumoreaba entre bastidores que conquistó a muchos de sus compañeros de reparto, pero fue el principe de Mónaco el que se llevó a la princesa de la pantalla.

Ganadora de un Oscar a la mejor actriz en 1954 por "La Angustia de Vivir" puso fin a su carrera cinematografica al casarse con Rainiero III de Monaco y convertirse en princesa del Principado. Papel que interpretó a la perfección.
Ni el camino a la alfombra roja ni las escaleras de palacio fueron fáciles para Grace, el primero de ellos, fue dificil y trabajó como modelo para mantenerse, y durante el segundo le costó un gran esfuerzo ganarse a las casas reales europeas - las cuales no asistieron a la boda-  que veían al Principado de Mónaco y a la actriz convertida en princesa como de una categoría inferior a la antigua realeza europea.

Desde el 18 de Abril de 1956, momento en que nació Gracia de Mónaco, su estilo fue perseguido, imitado y todo lo que tocaba se convertía en tendencia. Aficionada a los guantes, las maxi-gafas, los turbantes...
Los pañuelos de Hérmes eran una de sus debilidades y solía vestir de diseñadores como Dior, Givenchy, Chanel, Yves Saint Laurent y Balenciaga, siempre dando una imagen elegante y femenina se decantaba por los colores pastel, rosas, beiges, complementados con el negro.

Falleció en 1982 en un accidente de tráfico, dejando como herederas de su estilo y belleza a sus hijas Carolina y Estefanía de Mónaco. Actualmente su nieta, Carlota es un icono de estilo imitado por todo el mundo. 
Vamos a ver que nos ha dejado Grace Kelly:
Dicen que el vestido de novia de Kate Middleton, actual duquesa de Cambrige y quizá futura reina de Inglaterra está inspirado en el que Grace Kelly llevó en su boda en Mónaco:

Los turbantes, a los que la princesa era gran aficionada, actualmente llenas las pasarelas y las calles, (sí, antes que Carrie Bradshow paseara los turbantes por Nueva York... ya lo había hecho Grace)


Dior, Oscar de la Renta y Carolina Herrera han confesado haberse inspirado en el estilo de Gracia de Mónaco:


¿Qué os parece el estilo de Grace Kelly?¿ También sois fans de los complementos?


2 comentarios:

  1. Me encanta. Creo que más que stilo lo que tenia era clase. Y eso no se consigue, se nace con ella.

    ResponderEliminar