viernes, 31 de enero de 2014

Bodas: Las Alianzas

Las alianzas son los anillos de boda, y simbolizan la unión de la pareja. Su uso comenzó 2000 años antes de Cristo en el Antiguo Egipto. 
Su forma circular simboliza la eternidad, sin principio ni fin, y el oro, metal noble, indica amor sólido e inamovible.
En la Edad Media, el papa Nicolas II implantó el anillo de pedida para las mujeres, simbolizando un "pre- acuerdo" que aseguraba la boda.
El ponerlo en el dedo anular de la mano derecha, viene de la Antigua Grecia, los griegos consideraban que en ese dedo había una vena propia del amor en ese dedo.
Las alianzas tradicionalmente son un aro de oro, y en su interior grabado el nombre del cónyuge y la fecha de la boda.




Actualmente las alianzas han cambiado un poquito, las tenemos de todos los materiales, con piedras incrustadas, con brocados, de forma poligonal.. aquí os dejo algunos modelos:

Trenzadas


Oro y diamante


Plata brocada y oros





Oro blanco y amarillo


Mezcla de oro y piedras preciosas


Mis favoritos, la mezcla de oro blanco y azabache o diamante negro...¡me encanta!. Las vi en una joyería con oro amarillo y me gustaron muchísimo.



¿y vosotr@s? ¿sois tradicionales o arriesgais más en un anillo para toda la vida?



10 comentarios:

  1. A mi me gustan las de oro blanco :)

    ResponderEliminar
  2. No conocia la historua de las alianzas :) A mi no me gustan las tipicas de oro que lleva todo el mundo. Me gustaria llevar una mas personalizada y de mi estilo :) Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me emocionan las traicionales, la verdad. Bs

      Eliminar
  3. Yo ya me casé, uffff, la tira de años y ya entonces tenía modelos muy originales, mi alianza es una combinación de oro blanco y amarillo y la franja de oro blanco con un dibujo. La verdad es que al principio nadie pensaba que era una alianza. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gente no espera que una alianza no sea de oro, sin más, jeje. bs

      Eliminar
  4. Pues mis alianzas tienen casi y más de 40 años. Verás, un día le pregunté a mi padre donde estaba la alianza de mi madre, y me dijo que la habían enterrado con ella. Al ver que yo la quería para usarla y llevar algo de ella siempre conmigo me regalo la suya. Cuando él murió tuve muy claro que si me casaba sería con la alianza de mi padre. Así q un dia comentándolo con mi familia política que yo quería si o si llevar la alianza de mi padre y porque mi suegro se levantó y le entregó la suya a su hijo "yo también quiero que sientas lo que ella siente por su padre y su alianza por mñi cuando tu la lleves puesta". Asi que nos casamos con las de nuestros respectivos padres. Ahora que mi suegro también falta mi marido suele darle vueltas a su alianza, jugando con ella, y sé que mientras lo hace está pensando en él.

    Uff siento el tostón!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la tercera empezando por el final. La de oro blanco y azabache. Pero no para casarme.

    ResponderEliminar
  6. Elaborar anillos de bodas no es nada fácil, pero si existe la posibilidad de hacerlo me parece genial, por mi parte he encontrado unos buenos Anillos Pandora de oferta y aprovecharé la oportunidad.

    ResponderEliminar