lunes, 20 de octubre de 2014

Lanzarote en 3 días

Hacía tiempo que no os sugería ninguna escapada de fin de semana... una de las últimas que hice fue a la isla canaria de Lanzarote, era mi primera visita a la isla y pude disfrutar de ella durante 3 días.
Salimos de Madrid en el avión del jueves por la noche, llegando a Lanzarote a eso de las 23.00 hora local. Lo más práctico para moverse con libertad por toda la isla es alquilar un coche.
Al dia siguiente por la mañana, visitamos el parque natural de Timanfaya, un autobús nos lleva por todo el parque,

mientras una audioguia nos relata la formación del parque hace millones de años a partir del Volcán de Timanyafa. Es una visita muy recomendable y con alguna sorpresita para los turistas que no os voy a desvelar...
Otro de los puntos de interés es el lago verde, en el Golfo, impresionantes las vistas desde allí:



Un solo post se me queda corto para explicar el paisaje tan diferente y espectacular que ofrece Lanzarote: los hervideros, la cueva de los verdes, los jameos del agua, playa blanca...cada rincón de la isla es digno de visitar y recordar.
hervideros

Jameos del Agua

Mirador del Rio
En Lanzarote puedes encontrar productos tipicos como el queso almagrote, el mojo, además de productos que nos pueden resultar llamativos, como la mermelada de cactus (no está nada mal, por cierto.. jeje).
El producto estrella originario de Lanzarote es el Aloe Vera, exportado a todo el mundo, tanto en planta como en diversos formatos (cremas, champus, bebidas...)
En definitiva, es una isla tranquila, donde hay mucho que ver y la ideal si buscas unas vacaciones en familia o amigos tranquilas y diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario