jueves, 25 de julio de 2013

¡Nos vamos de rebajas!

     Todos los años la misma historia, en enero y en verano comienzan las rebajas, y llega la hora de buscar la mejor calidad precio, de recorrer pequeñas tiendas y grandes superficies, a ver si queda tu talla o eres de las que gasta la misma talla que el resto del mundo...
Esta camisa es grande pero…¡Está tan bien de precio…! ¿Y si la llevo a arreglar? Un sinfín de anécdotas cruzan los ríos de la temporada de rebajas, y como siempre la oficina del consumidor y todas las cadenas de televisión nos dan pequeños consejos para ir de rebajas; estos consejos yo los resumo en uno:

Para ir de rebajas, antes tienes que ir de escaparates.

Es decir… evitar el timo, si llevas durante meses o días viendo las mismas prendas podrás comprobar que en realidad han bajado de precio, incluso que son las prendas que estaban en el escaparate en temporada. Todos sabemos que muchos grandes almacenes sacan prendas especiales en temporada de rebajas, prendas de más baja calidad con las que podemos caer en el error de creer que estamos comprando una ganga. Esto solo lo evitamos sabiendo qué tenía la tienda antes de las rebajas.
Otro detalle que muchas veces no tenemos en cuenta, es que en temporada de rebajas, los establecimientos no están obligados a poner todas sus prendas a menos precio, sino lo que consideren conveniente. Podemos caer en la falsa creencia de que si es temporada de rebajas, todo tiene un precio más bajo, y no es así, es a criterio del dueño del establecimiento.
En definitiva…desde mi humilde punto de vista, los criterios para ir de rebajas podrían ser:
1.- No compres solo porque sea barato.
2.- Es el momento de darte un capricho, esa prenda que llevas todo el invierno observando y ahora tiene un descuento, de vez en cuando hay que mimarse…
3.- Compra cosas que de verdad te gusten y te sienten bien.
4.- Si la prenda necesita un arreglo, que sea algo fácil (meter un bajo, un centímetro…) no trates de reducirla una talla, quizá no te quede bien. En estos casos es mejor que la prenda te la vea alguien que sepa de costura y te asesore adecuadamente.
5.- Busca prendas clásicas o básicas, serán más fáciles de combinar y te servirán para el próximo año, una prenda arriesgada es mejor comprarla en temporada.
6.- Es mejor salir de rebajas sin una idea predeterminada, puedes encontrar muchas más cosas si no te cierras en buscar una concreta.
7.- Procura ir en horario en el que haya poca gente, (por la mañana temprano, a la hora de comer…) evitarás aglomeraciones y no tendrás que buscar entre cajones desordenados.
8.- Marca un presupuesto.
9.- Infórmate de las condiciones de devolución del establecimiento, si no estás segura de algo o no te conviene, no lo compres.
10.- Lo más importante… ¡Disfruta comprando! Si para ti es un agobio comprar en aglomeraciones, eternas colas de probador y de caja, quizá acabes comprando deprisa y corriendo algo que no te gusta tanto o que no necesitas.
En resumen, la época de rebajas es la temporada perfecta para darte un capricho y renovar tu fondo de armario.
¡Vámonos de tiendas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario