martes, 11 de febrero de 2020

Hedy Lamarr, la actriz a la que debes el WIFI

Su nombre evoca a los años dorados de Hollywood, fue la primera actriz que simuló un orgasmo en el cine, allá por los años 30 en la pelicula "Extasis" (1933). 
(Lo siento, Meg Ryan 😉)

Hedy Lamarr recibió ese nombre artístico de Louis B. Meyer, socio de la Metro Goldwyn Meyer, al que convenció para que la contratara como actriz, era la época en las que los actores tenían contratos exclusivos con los estudios de cine. 

Fue "la actriz más prometedora" de 1938, encantó al mundo en "Sansón y Dalila", la mujer más bella de la historia del cine, llegó al paseo de la fama en 1960 y creo que siempre será recordada por su faceta cinematográfica principalmente.


"Cualquier chica puede ser glamourosa,
solo tienes que quedarte quieta y parecer estupida"

Sin embargo,  Hedwig Eva Maria Kiesler, que es como se llamaba realmente, es la persona a la que le debes el wifi, por decirlo resumidamente (sí, muy resumidamente).


Fue la inventora del espectro ensanchado que permitía las comunicaciones a larga distancia 

Austriaca de nacimiento y de religión judía conocía demasiado bien el régimen nazi, lo que la llevó a trabajar en el desarrollo de tecnologías militares para los aliados en la 2GM.

Este sistema se utilizó únicamente con fines militares hasta los años 80 en los que pasó a usarse en ingeniería civil y con los avances digitales permitió la implantación del wifi.

Aunque el equipo de ingeniería que lo desarrolló reconoció al 100% la patente, su nombre artístico eclipsa al nombre de casa con la que figura en la oficina de patentes en 1942.

Pd: No me voy a meter a explicar el espectro ensanchado porque el tema me viene grande, pero os dejo un enlace aquí








1 comentario:

  1. Mira que cosas... de lo que todos los días ocupamos y ni por poco se nos ocurre la pregunta ¿Quien invento esto?.

    Excelente información :D

    ResponderEliminar