miércoles, 1 de abril de 2020

Mascarilla de leche y miel para el pelo


Cuando pasamos mucho tiempo en un sitio cerrado, con calefacción o incluso el aire acondicionado, lo normal es que acabemos teniendo el pelo seco y sin brillo.  
Tampoco estamos para andar derrochando en mascarillas para el pelo, así que os traigo una mascarilla casera baratita, no hace milagros pero sí que ayuda.

Tengo que decir que sólo la he probado una vez, estoy segura de que si se hace más a menudo o a diario lo resultados son mucho mejores.

Aquí está la receta:

Ingredientes originales:
 - Un cuarto de leche
 - Una cucharada de miel.



Preparación y modo de empleo:

Se mezcla un cuarto de leche con una cucharadita de miel hasta que quede una pasta homogénea, después se aplica al cabello y se deja actuar 15 min.
Seguidamente puedes lavarte el pelo.

Nota:
Imagino que la leche debe ser entera, pero yo tengo que consumir sin lactosa desnatada,  así como que no me quedaba una pasta como dice la receta original (no sé si será por esto o no), añadí 3 cucharadas de miel. A pesar de esto, la mezcla era muy líquida.




Una vez tienes la mezcla la aplicas con el pelo húmedo, si está muy seco como me pasó a mi, verás que el cabello "bebe" el liquido.

Resultado:

Bastante bueno para solo una aplicación, creo que habría que usarlo a diario o cada dos días para mantener el pelo hidratado. Al tacto el pelo está más suave que sin la mascarilla.

Las dos fotos de arriba son de antes de aplicar la mezcla y las dos de abajo después de aplicarla. Naturalmente todas las fotos son sin editar.



¿Qué os parece? ¿Conocíais esta mezcla?






1 comentario:

  1. Parece sencilla. Tomo nota a ver que tal le va a mi cabello. Un beso y feliz tarde 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar