viernes, 15 de noviembre de 2024

La mayor decepción de mi vida

     Puede que esté exagerando o puede que no, en cualquier caso leí una cosa que me dejó totalmente sorprendida.

     Es posible que jamás me haya sentido tan engañada, otra vez puede que esté exagerando o puede que no.

Os cuento:

     Eráse una vez una pelicula con un actor que tenía los ojos azules más bonitos del cine.

Paul Newman
Paul Newman

 En esa película había coches, pilotos, amor, amistad, rivalidad, carreras y gafas, parece que no, pero son importantes.

500 millas

    El caso es que el año pasado me compré la biografía de Paul Newman, "La extraordinaria vida de un hombre corriente" y en ella hay un pasaje sobre el rodaje de 500 millas que dice más o menos así:

     Terminó el rodaje y a la hora del montaje decidieron que quedarían muy bien unos planos de los ojos, tras las gafas (está bien saber que no soy la única que piensa tarde), necesitaban 40 segundos de plano del puente de la nariz y los ojos, 40 segundos, (los que no sabemos de cine podriamos decir: "chico, que por 40s la peli no va a ser mi mejor ni peor, o igual sí, yo que sé"), pero para eso hay cineastas en el mundo.

      Paul estaba en Los Angeles y no podía volar hasta Connecticut, así que James Goldstone, el director, tuvo una gran idea, una idea que ha sido la mayor traición de mi vida (vuelvo a exagerar, o quizá no)

    "- ¡Hey! espera, su hermano, Arthur. Tienen exactamente los mismos ojos. Podemos llamar a su hermano"

     Seguramente no fueron esas palabras pero sería algo así.  Arthur había trabajado con ellos como jefe de producción, así que le llamaron, le pusieron las gafas y dijeron: "Si, da el pego", ¡ale, a rodar!"


     Así que los ojos de Paul Newman en 500 millas, durante 40 segundos, son los ojos de Arthur Newman.

    Y no, no los distingo, no sé decir ni qué escena es. Yo hago un acto de fé y me creo que son los de Paul Newman.






lunes, 11 de noviembre de 2024

Freja - Diosa Nórdica

  Freja, la diosa nórdica del amor, la fertilidad, la lujuria y la belleza, de la magia y del destino, encabezaba a las valquirias y se la invocaba para ayudar en los partos y dar felicidad al amor y garantizar las buenas estaciones. .

    Hija de Njord, el dios gérmanico del mar y la navegación y y su hermana Nerthus, encabezaba a las Valquirias y se repartía con Odín los muertos en la batalla: los fallecidos en la batalla que luchaban para defender sus casas y sus familias eran recogidos por Freja y llevados a su lugar de residencia el Fólkvangr, mientras que el resto de muertos son recogidos por Odín y llevados al Valhalla.

    Casada con Od, dios del amor puro, de la luz y del verano, pasaba grandes temporadas fuera de casa durante las cuales Freja lloraba lágrimas de sangre que se convertían en joyas. Sin embargo, a pesar de añorar a su marido y como buena diosa de la lujuria tenía varios amantes con los que pasaba el tiempo en el que Od no estaba.

    Aficionada a la magia rúnica y diosa del destino y la magia, era mucho más hábil y  poderosa que Odín, aunque jamás alteraba los acontecimientos que a su modo de ver eran inevitables, si que jugaba con muchos hilos, y nunca revelaba sus secretos.