jueves, 9 de mayo de 2013

BB CREAMS, QUE SON Y COMO SE APLICAN

Hace relativamente poco tiempo el mercado occidental ha visto la llegada de las BB CREAM, su nombre proviene de  blemish balm, blemish base, beauty balm o beblesh balm. Llegaron pisando fuerte desde Asia, dónde hacían furor en Corea del Sur, aunque investigando un poquito, he descubierto que nacieron en Alemania en los años 50/60 y eran usadas por pacientes que habían pasado por una cirugía láser.
¿Qué nos prometen? Calmar la piel, tapar rojeces, hidratación, una buena cobertura con aspecto natural, protección solar, luminosidad y un sinfín de propiedades para hacernos parecer más guapas y jóvenes.
                Su principal característica es que un ratito después de su aplicación, (no mucho) se mezcla con nuestra piel y se adapta a ella proporcionando una cobertura natural y no parece que vayas maquillada, por este motivo – su capacidad de adaptación a la piel- no hay gran variedad de tonos, no son necesarios.
                En mis manos han caído dos cremas de este tipo, la primera de ellas fue la BB Cream de Dior, y debo decir, que me ha encantado, su textura es fluida, no grasa, muy fácil de aplicar,  el color se mezcla estupendamente y da un aspecto natural. Hidrata bastante bien, aunque es preferible no renunciar a la crema hidratante, y aplicarla antes de la BB Cream. Como contrapunto tiene un factor de protección solar 10 y es un poco… antieconómica, alrededor de 50 euros. La segunda es la BB Cream de Garnier, su resultado también me pareció muy bueno, alisa, y da un tono uniforme a la piel, quizá es menos hidratante que la anterior, pero desde mi punto de vista, es lo de menos ya que hidratar la piel con un producto especifico es fundamental. Bastante más asequible –alrededor de 10 Euros – y con un factor de protección 15, es una buena opción.
                Su aplicación es muy sencilla, puede hacerse con los dedos, esponja o brocha de maquillaje, (soy más partidaria de usar los dedos), tomamos un poco de producto con la mano y lo aplicamos en la zona central del rostro (zona T, frente y barbilla) desde ahí lo vamos extendiendo hacia afuera hasta lograr un aspecto uniforme. Una vez extendido, veremos que el tono cambia hasta que se mezcla con la piel, en ese momento observamos si en alguna parte del rostro necesitamos más cobertura, si es así, aplicaremos un poquito más de producto donde necesitemos corregir, pero ésta vez con pequeños toquecitos, sin extender la crema, de forma que cubramos aquellas rojeces, granitos o imperfecciones.

                Como toque final, con la brocha aplicamos polvos compactos y si queremos un toque de colorete en tonos rosas que crean la ilusión de un rubor natural.
En definitica, las BB Cream dan más cobertura que una crema de color y menos que un maquillaje, una solución muy práctica si sales de casa a las 9 de la mañana y no vuelves hasta la noche, pero en ningún caso, sustituye una crema hidratante.


             

3 comentarios:

  1. Si, también en tratamientos de peelings con descamación de la piel!
    Besitos.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el artículo, y me encantaría probar la de Dior!

    Un besito

    *Laura*

    ResponderEliminar
  3. Hola acabo de encontrar tu blog y me ha encantado. Qué te parece si nos seguimos? Un beso.
    http://blogfreedomstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar