sábado, 14 de septiembre de 2013

Bodas: El traje del novio III, la camisa

Una vez visto el traje y los zapatos, vamos a ver cómo elegir una camisa para el novio: 
Es fundamental fijarse en el tejido, la camisa debe ser de algodón, lino, punto de seda.... tejidos muy ligeros, de todas formas, en el momento en que se pida en la tienda una camisa para un novio, os mostrarán estos tipos de telas que dan a la camisa una buena caída.
Debe ser de manga larga, para confirmar la medida, hay que estirar el brazo y comprobar que la manga llegue a la mitad de la mano, ya que el puño debe sobresalir 2 dedos por encima de la chaqueta al doblar el brazo.
El tipo de puño debe ser de tipo francés o doble puño, para poder llevar gemelos. Aunque actualmente existen "cubrebotones" para las camisas que no tienen el puño adecuado.
Las camisas clásicas llevan "canesú", esto es una costura vertical en la espalda que hace que la prenda se amolde al cuerpo del novio perfectamente.
Otra característica en la que hay que fijarse es el cuello de la camisa, puedes encontrar gran variedad de tipos de cuello, los más tradicionales son el cuello francés y paloma: en éste, las puntas del cuello deben tocar la camisa y permanecer un poco rígidas, no deben moverse.

Cuando las puntas del cuello están ligeramente levantadas, pero igualmente rígidas, se trata de una variedad del cuello paloma y son muy usadas para camisas que vayan a ir con chaqué o smoking.



Últimamente se ha incorporado el cuello mao a las camisas de los novios, dando un aire más desenfadado, suele llevarse en bodas al aire libre, en el campo, en la playa... 

Lo más fácil, es dejarte asesorar por el equipo de la tienda donde vayas a adquirir tu traje de novio, ellos te darán la camisa más adecuada para éste día.


11 comentarios:

  1. la verdad es que hay todo un mundo por descubrir! También te sigo.

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola.. :) :)
    Me ha gustado mucho tu blog y te he nominado al premio
    LIEBSTER AWARD!!
    Pásate por mi blog para ver lo que tienes que hacer :

    elisabethsantosarellano.blogspot.com.es

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Super interesante saber todo esto! Besos
    www.miramoda.net

    ResponderEliminar
  4. Que post tan interesante, lo cierto es que creo que todo el mundo debería interesarse por estas cosas, luego vas a bodas y ves que parecen mas que novios camareros!!
    Un beso!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  5. La camisa es parte fundamental para un traje de novio, lo importante es saber escoger una camisa que combine con el traje y así ir bien presentado.

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto, gracias por la visita.
    bs

    ResponderEliminar
  7. Jo¡¡¡¡, que buenas ideas nos enseñais siempre, por eso me gusta venir por aqui ya que me ayudais con mis compromisos.

    ResponderEliminar