lunes, 23 de septiembre de 2013

Nudos de corbata: tipos

Para el nudo de la corbata, hay que tener en cuenta qué tipo de camisa se va a llevar. Existen varios tipos de nudos pero la verdad es que la tendencia es a llevar siempre el mismo, vamos a ver los principales:

1.- Nudo americano o simple.- El más sencillo, más clásico y que se puede hacer con casi cualquier tipo de camisa. Es el que sabemos hacer todos.


2.- Nudo doble.- Es igual al simple añadiendo una segunda vuelta, también sirve para todo tipo de camisa con la particularidad de que suele hacerse en corbatas muy finas para darles más cuerpo.


3.- Nudo Windsor.- Su nombre viene del duque de Windsor, se trata de un nudo más grueso, que debe ir con camisa de cuellos grandes, lo suelen vestir hombres de cuello fino y pequeña estatura.


4.- Nudo pequeño.- Para corbatas gruesas y cuellos ajustados, con este nudo le ultimo botón de la camisa debe ir abrochado y la parte fina de la corbata oculta.


5.- Nudo medio Windsor, más fácil de hacer que el windsor, fino y elegante:



Estos son los más básico y utilizados, a continuación vamos a ver algún tipo de nudo más aunque menos usado:

1.- Nudo Atlantico.- Original, moderno y casi nunca usado, es para corbatas muy largas, ya que consiste en 3 nudos combinados siendo el central más grueso, también se conoce como nudo Merovingio.


2.- Nudo Onassis.- Es el tipo de nudo que popularizó Aristoteles Onassis y que a simple vista es un nudo simple sin terminar de hacer. Con este tipo, suele ser necesario llevar un alfiler de corbata para sujetarla.


3.- Nudo Italiano.- Otro nudo muy original y fácil de hacer:


Además corbatas como el plastrón necesitan de un nudo especial, a continuación os dejo unas muestras de más nudos de corbata:


En cuanto al nudo de la pajarita, consiste en realizar un lazo, es bastante sencillo, solo hay que tener la precaución de que los extremos sean simetricos.


¿Qué os parecen?


2 comentarios:

  1. me parece muy util este post
    justo estaba buscando como hacer el nudo de corbata y llegue a ti!!!
    tienes una nueva seguidora
    https://twitter.com/abbiegold007/status/382268920100421632

    ResponderEliminar