martes, 5 de noviembre de 2013

El vestido de novia: Look años 50

Tenía un poco abandonado la sección de bodas del blog, pero porque estaba acabando mi curso de Wedding Planner del cual he recibido hoy el diploma :)
Así que vuelvo a la carga con las novias, ya que el tema de las bodas me encanta. Hoy en lugar de seguir con el monográfico del traje de novia y sus partes, vamos a comenzar el primero de varios "looks" de novia con distintas inspiraciones, que vienen para el 2014.
Los años 50 han sido durante décadas motivo de inspiración para la moda, las grandes estrellas de Hollywood marcaron un estilo que nadie ha podido copiar, pero puedes inspirarte en él para dar a tu boda un toque romántico y clásico.
Durante los años 50 se marcaba la cintura, las faldas estilo corola, con vuelo y muy femeninas, enseñando los tobillos llenaban los escaparates y cómo no, también los de novias. Rosa Clará nos trae estos diseños que recuerdan a la moda de aquella época:
 



Como veis son un estilo muy marcado, con la falda de vuelo, en su mayoría falda corta (aunque no necesario) que da un aspecto juvenil. Los cuerpos son ajustados, marcando la cintura y los escotes románticos, estilo corazón, palabra de honor, barco...
¿Qué complementos le pondríais a estos vestidos?
Sugerimos un velo corto, válido para ceremonia religiosa y civil, con unos guantes y podría incluir un bolsito de tela.




Los zapatos deberán ser cómodos y acorde con el traje, ya que van a verse durante toda la celebración.
 


Los complementos y los zapatos son de la firma Membur, especialistas en zapatos y bolsos de fiesta y de novia.

   
Para el peinado, este estilo sugiere un recogido bajo con adornos discretos, estilo diadema o prendedores, estos son de pronovias (personalmente me encantan las hojitas):


Para este estilo retro años 50, nos hemos inspirado en las novias de América, la elegancia de Audrey Herpburn y la belleza de Elizabeth Taylor:
 



 ¿Os gusta el estilo Retro? 







3 comentarios:

  1. me encantan los vestidos retros!!!!
    me aprecen tan bonitos!! de elegancia natural son tantas pesadeces!!
    estoy de sorteo en mi blog
    te invito a apsarte

    ResponderEliminar
  2. Que post tan bonito con ese toque retro Te felicito

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo que me gustan, fue una de mis primeras opciones, estuve mirando en Etsy creo. Al final cayó uno inspirtacion años 20!! jajajajaja

    ResponderEliminar