viernes, 1 de noviembre de 2013

Hallowee'en

¡¡Buenos días!! Noche de brujas, ¿Queréis saber algo más sobre Halloween?

TRADICIONES EN HALLOWEE'EN, NIÑOS Y MAYORES 

El 31 de octubre es una fecha presente en todas las culturas, para los celtas es Samhain, la noche en la que celebran el Año Nuevo, el fin de las cosechas y la entrada en la "estación oscura". Para los católicos es una noche de recogimiento para la celebración al día siguiente de todos los santos. Sin embargo, desde hace unos años, estamos adaptando a nuestras vidas la tradición de EEUU, Hallowee'en, su nombre proviene de la contracción de All Hallows' Eve, la vispera de Todos los Santos. La noche de brujas, es una de las fechas más importantes en EEUU y Canadá, en ella se celebra que el mundo de los muertos se acerca al mundo de los vivos. La tradición anglosajona cuenta que los vivos se disfrazan para ocultarse de los espíritus. Nosotros nos hemos quedado con la fiesta y comienza a celebrarse en muchos colegios, así que aquí os dejo lo más típico de la noche de Hallowee’en

TRUCO O TRATO
Tradicionalmente en los países anglosajones y más recientemente en nuestro país, los niños salen disfrazados a pedir caramelos por las casas. Al grito de “¡TRUCO O TRATO!” (“TRICK OR TREAT” en inglés) los pequeños acompañados de algún adulto van puerta por puerta gastando alguna broma a aquel desaprensivo que no les regale caramelos.
CALABAZA
Una calabaza tallada con una luz en su interior se tiene que pone cerca de la puerta de las casas o en las ventanas para ahuyentar los malos espíritus
DULCES
La tradición de comer dulces en Hallowee’en viene de la Edad Media cuando los mendigos iban por las calles pidiendo en “pan del alma”  y a cambio rezaban por el alma de aquellos que les regalaban ese dulce. En España, es tradicional comer Huesos de Santo, un postre hecho con mazapán que coincide con la recogida de la almendra.
DISFRACES
Los disfraces, como ya hemos mencionado, se usaban para que los vivos se escondieran de los espíritus durante su paso por la tierra en el 31 de Octubre, los disfraces más tradicionales son de brujas, monstruos, vampiros, momias o cualquier otro ser mítico del mundo del terror, actualmente, cualquier tipo de disfraz tiene cabida en Hallowee’en.
NOCHE DE BRUJAS
Cuenta la leyenda que las brujas se reunían dos veces al año, el 30 de abril y el 31 de Octubre, así que, esta noche es la más adecuada para celebrar un “aquelarre”.
GATOS NEGROS
Los celtas convirtieron la imagen del gato negro en un símbolo de mala suerte, ya que creían que algún ser demoniaco se convertía en gato negro para pasar desapercibido
JUEGOS CON MANZANAS
El juego de pescar la manzana, consiste en tratar de coger una manzana con la boca en un barril lleno de agua, la superstición cuenta dos versiones del juego, en una de ellas quien pesca la manzana tendrá buena suerte durante todo un año, y la segunda dice que quien pesca la manzana se casará durante el año.
Pelar la manzana, dicen que según sea de larga la monda de la manzana, así de larga será la vida de la persona que la está pelando.
¿Y vosotros? ¿Cómo celebráis Hallowee’en?




No hay comentarios:

Publicar un comentario