Hoy 14 de Mayo es el aniversario del fallecimiento de Frank Sinatra, y justo ayer, iba en el coche con mi hermano cuando sonó una canción de Nancy Sinatra. Comenzamos a hablar de padre e hija y mi hermano comentó sobre Frankie: "Tenía muy buena voz, pero no era un ejemplo a seguir".
La verdad es que el comentario me hizo gracia, ya que aunque es indiscutible que La Voz es difícil de igualar, y el estilo "crooner" del cual siempre renegó ya no se lleva en el siglo XXI; su vida personal y el ambiente en el que se relacionaba le creó una merecida fama juerguista y mujeriego.
Miembro del "Rat Pack" como les bautizó Lauren Bacall, junto con Bogart, Dean Martin, Sammy David Jr y otros tantos, durante los años 50 -70, también tuvo amistades en la mafia, lo que le llevó a declarar ante La Cámara de Representantes de EEUU en 1972.
Su vida privada también fue bastante inestable, amores, desamores, alcohol, infidelidades, intentos de suicidio, 4 matrimonios, quizá sí es cierto que no fue un ejemplo a seguir.
Sin embargo, su vida profesional nos ha dejado películas y canciones inolvidables, estuvo en activo desde 1938 a 1995; ganador de un Oscar al mejor actor de reparto, en "De Aquí a la Eternidad", y varios discos de Oro, sus canciones forman parte de la vida de varias generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario