martes, 14 de mayo de 2013

Cómo desmaquillarse correctamente


                Siempre estamos al día de nuevas tendencias de maquillaje, los colores que se llevan, los productos, pero el gran olvidado y a la vez el más importante es el proceso  de desmaquillarse diariamente.
                El cansancio, llegar tarde a casa, pereza, hace que seamos muy flexibles con nosotras mismas y alguna vez pensemos:”Bueno, por un día que no me desmaquille…”. Sin embargo, la limpieza del rostro contribuye a mantenerlo sano y joven, sin impurezas y permitiendo a la piel respirar.
   La limpieza del cutis por la mañana es tan importante como la nocturna, pero si seguimos un ritual de limpieza antes de acostarnos, por la mañana basta lavarnos la cara con un jabón neutro y natural- el jabón de rosa mosqueta es ideal ya que elimina las células muertas y favorece la regeneración de la piel- después te apliamos nuestra hidratante habitual y ¡listo!

Para desmaquillarnos por la noche, podemos seguir estos pasos:
1.- Usar leche desmaquilladora, aplicando un poco por todo el rostro, es recomendable tener un producto especial para el contorno de ojos ya que la piel es mucho más fina y delicada en ésta zona, además si usamos maquillaje waterproof, es necesario un desmaquillante waterproof o bifásico.  Hay productos muy buenos que pueden usarse tanto en rostro como en contorno de ojos; debemos elegir siempre el producto más adecuado a nuestras necesidades y, por supuesto, a nuestra piel.
2.- Retirar la leche desmaquilladora con una toallita o disco desmaquillante.
3.- Lavar el rostro con agua y jabón, igual que por la mañana.
4.- Aplicar un tónico con un disco desmaquillante.
5.- Hidratar con nuestra crema habitual.

Lo ideal es limpiar el cutis tanto por la mañana como por la noche, así eliminamos impurezas y células muertas, y prevenimos el envejecimiento prematuro; debemos convertir el desmaquillarse en una costumbre como lavarse los dientes o peinarse. Seguir estos pasos nos lleva 5 minutos diarios, y notaremos los beneficios en la piel a corto y a largo plazo.
Una vez a la semana o cada 15 días es recomendable aplicar una mascarilla exfoliante y/o nutritiva para mantener el rostro limpio y sano, las mascarillas es algo que siempre dejamos para el último momento, nunca hay tiempo o ganas… si es tu caso, puedes usar mascarillas unidosis, son muy prácticas y fáciles de usar.
¡Con estos sencillos pasos mantendremos un rostro sano y joven!

Recuerda que si no nos cuidamos nosotras....

3 comentarios:

  1. Pues si, es muy importante una buena limpieza facial!
    Besitos.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. a mi es una cosa que me da una pereza que me muero, pero consigo cumplir todos los dias!

    Gracias por pasarte! besitos!

    ResponderEliminar
  3. Un articulo muy interesante :D Un besooo!!
    http://debilopezlopez.blogspot.com/

    ResponderEliminar