lunes, 20 de mayo de 2013

¡Da color a tu look de novia!

   Los zapatos son la prenda más importante del vestido de novia, ya que la novia deberá estar con ellos todo el día, así que elegir el calzado adecuado es fundamental.
    Además de ser unos zapatos preciosos, deben ser cómodos, la altura del tacón debe ser acorde a la del novio, tradicionalmente la novia no debe parecer más alta que él.
De todas formas lo que más influye es el tipo de calzado que lleve la novia habitualmente, si suele vestir calzado plano, lo más seguro  es que no aguante con unos tacones de 10 cm todo el día, y que no vuelva a usar esos zapatos. Una práctica habitual entre muchas novia es usar dos tipos de calzado, un zapato de tacón para la ceremonia y algo más cómodo para el baile, tipo francesita:

Si nos ponemos a mirar los catalogos de calzado de novia vemos que las tendencias se suelen mantener estables:
Para otoño e invierno, suelen llevarse zapatos de punta y talón cerrado mientras que  para primavera y verano predominan los zapatos abierto, no tanto las sandalias, éstas  quedan más apropiadas con un vestido de novia por encima de la rodilla.
En cuanto al color, tradicionalmente han predominado los blancos en todas sus variedades, adornador con pedrería, lazos o cualquier detalle de fantasía que hacen que el zapato sea más especial, también se empiezan a incluir detalles dorados, bronce etc, que dan un tono más de fiesta al zapato.
El zapato de novia es un calzado de un solo uso, si lo adquieres de piel puedes teñirlo y seguir usándolo en alguna ocasión pero sigue manteniendo un estilo de fiesta.
Las últimas tendencias nos traen zapatos con color, no me refiero a meter un zapato rojo, o algo llamativo, sino a llevar un zapato que te guste, te resulte cómodo y puedas volver a utilizar si te apetece.
        Os dejo la foto de los zapatos de boda de mi amiga Idoia, llevó unos zapatos en tono rosa palo, quedaban muy bonitos con el vestido y puede volver a utilizarlos en otra ocasión:

   

¿No os gustan? A mi me parecen preciosos y muy útiles, ya que si lo usas en otra ocasión cambian de registro y no dan impresión de ser zapatos de novia.

   En definitiva, este tipo de calzado se va adaptando a los tiempos actuales, y es la prenda más adecuada en la que puedes imprimir tu seña de identidad y no tiene porqué ser limitada a un solo uso.

3 comentarios: