lunes, 6 de mayo de 2013

Manos cuidadas y perfectas

Las manos son nuestra seña de identidad, una tarjeta de vista, las utilizamos para todo: saludar, comer, gesticular, escribir, acariciar... debido a su constante uso es una de las partes que más sufren, por eso debemos cuidarlas lo mejor posible. Dejando a un lado la manicura - indispensable para unas manos pulcras- vamos a centrarnos en el cuidado de las manos.
       Uno de los problemas que tenemos, sobre todo en la época de calor, es la sudoración, para evitarla nos lavamos las manos varias veces al dia con agua muy fría y a poder ser con cubitos de hielo, si no es suficiente, también podemos usar un desodorante antitraspirante que ayuda mucho.
      En invierno tenemos el problema contrario, la sequedad y el frío pueden producir grietas, para evitar esto, debemos mantenerlas siempre bien hidratadas y protegidas, usando unos guantes suaves y cálidos. Para el lavado, a mi me gusta usar jabones naturales en especial de rosa mosqueta, que va exfoliando lentamente y llevándose las células muertas.
        Además, las manos son unas de las grandes sufridoras del cuerpo, el estrés, la rutina diaria (cocinar, planchar, la vida laboral...) dejan en ellas marcas, quemaduras, roces, incluso heridas, si inconscientemente nos arrancamos padrastros que nacen junto a la uña. Para cuidar estas heridas, he descubierto una crema de manos, que personalmente me va muy bien, me la regalaron en la peluquería y se trata de una crema con base de caviar, me la aplico todas las noches y a veces, cuando tengo tiempo después de la aplicación me enfundo unos guantes de tela que permiten la transpiración; también pueden usarse guantes de latex -estilo quirúrgico- el látex conserva la humedad y hace que la crema tenga un efecto más rápido.
    Esta crema de caviar - Esencia de caviar de Hipertin- tiene una relación calidad-precio excelente, aunque si no eres constante y no sueles usar productos especificos para el cuidado de las manos, tambien da muy buen resultado usar manteca de karité para el cuerpo o un body milk de karité, ya que es uno de los productos más hidratantes del mercado actual.

     Si aun no has llegado al extremo de las heridas, puedes aplicar en el contorno de las uñas un gotia de aceite de oliva, mantiene la zona muy hidratada y evita la aparición de los padrastros.
    El resultado son unas manos suaves e hidratadas y las heridas se curan rápidamente.



Besos!


3 comentarios:

  1. Enhorabuena por este nuevo proyecto!
    Un besito.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Ultimamente no tengo mucho tiempo pero esta semana haré visitillas a vuestros blogs.
      besos!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu proyecto, seguro que te va genial, un besito
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar