miércoles, 22 de mayo de 2013

Viajes: Escapada al Lago Como

El año pasado en el puente de los Santos, (1 de Noviembre) nos fuimos tres amigas a recorrer el lago Como, en la región de la Lombardía al norte de Italia, fue un viaje fantastico y lo  pasamos estupendamente.

Aquí os dejo una breve ruta de nuestro viaje:


El Lago Como está en la región de Lombardía en Italia, en cuatro días pudimos disfrutar de una pequeña parte del lago. Es un sitio precioso, muy tranquilo e ideal para desconectar de la rutina diaria. Reservamos un pequeño hotel en la ciudad de Como y alquilamos un coche para poder movernos libremente bordeando toda la costa del lago.

El primer día aterrizamos en el aeropuerto de Bergamo a las 08:20 de la mañana y después de recoger el coche, hacemos una parada obligada en la ciudad para tomar un desayuno italiano, que consiste en un delicioso capuccino acompañado de un brioche o cornetto y recorrer sus calles. El centro de Bergamo es semipeatonal, lleno de pequeñas tiendas y cafés. Continuamos nuestro viaje parando a comer en Milán. Pasamos allí nuestro primer día, visitando la catedral (Piazza del Duomo) y paseando por sus calles, a pesar de ser 1 de Noviembre había una temperatura agradable lo que nos permitió callejear un poco. Nuestra visita a Milán es breve ya que debemos continuar hasta Como, a casi 50 km; llegamos al hotel situado en la Piazza Camerlata, y terminamos el día cenando pizza y vino rosso en un restaurante cercano.
    Aprovechando la buena temperatura, el segundo día navegamos por el lago, haciendo una ruta costera en coche hasta el pueblo de Torno, embarcamos para hacer un tour por todos los pueblos del sur del lago, el billete cuesta 7 euros y nos permite bajar en todas las paradas el tiempo que queramos, Torno, Cernobbio, Tavernola, Moltrasio...son pueblos encantadores, mi favorito es Cernobbio, es un sitio tranquilo, hacía un dia precioso y pudimos sentarnos en una terraza a tomar algo cerca del embarcadero. 

Visitamos la iglesia, donde en cada banco estaban dispuestos misales en italiano y latín. Recorriendo sus calles comprobamos la amabilidad de la gente y lo cuidado que está el pueblo, llama la atención las casas en tonos pastel y los marcos de las tiendas, en negro con las letras blancas, al igual que la estación marítima, lo que da un aspecto uniforme y armónico a la ciudad. Me encantó...
Terminamos el día en Como disfrutando de la zona antigua.
                                   
Durante el tercer día recorrimos en coche la costa del lago hasta llegar a Belaggio, un pueblo muy bonito lleno de tiendas, nos detuvimos en un café enfrente del puerto a saborear un chocolate italiano para entrar en calor ya que habían bajado un poco las temperaturas,  después de eso, nos encontramos con un pueblo situado en la unión de los dos brazos inferiores del Lago, multitud de escaleras nos llevaban a  la parte alta de la ciudad dónde está situada la iglesia, multitud de turistas fotografiando cada detalle, ya que tiene unas vistas fantásticas del lago.
    Continuamos nuestra ruta por el lago para llegar a Lecco  a la hora de comer, pudimos dar un pequeño paseo por el centro aunque el tiempo dejó de respetarnos, por la tarde comenzó a llover torrencialmente, así que volvimos a nuestra base de operaciones: Como


Llegó el último día y decidimos cruzar a Suiza, paseamos bajo la lluvia y regresamos a Bergamo a pasar la tarde y despedirnos de Italia con un capuccino y un trozo de tarta
foto




              




3 comentarios:

  1. Que vistas tannn bonitas :)
    debe de ser precioso!
    un besii
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Estoy de sorteo pasate que seguro que te va a gustar!Es muy fácil participar, te espero guapa!!

    http://thequeensbits.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-giveway-oasap.html

    ResponderEliminar
  3. Parece un sitio precioso. Envidia¡
    Besos
    New post:
    http://floresparachic.blogspot.com.es/2013/05/ibiza-vs-paris.html

    ResponderEliminar