lunes, 18 de noviembre de 2013

Cabello brillante: ¿Bótox o Keratina?

A la hora de buscar algo definitivo para mantener un pelo sano y brillante, una de las cosas que pedimos es que no haga falta un cuidado diario, y que se mantenga solo, esa es la razón fundamental de que aparecieran para el cabello los tratamientos de “Keratina” y “Botox”.
No hace mucho en la peluquería vi una pequeña estantería de algo que se anunciaba como "Botox capilar" y casualmente estuve hablando ayer con una amiga sobre el tema  , ya que ella quería probarlo, mi primera impresión al ver aquellos pequeños botes fue decirle a mi peluquera (Irma): “¿Ahora nos vas a pinchar la cabeza?, jaja”. Naturalmente el tratamiento no es invasivo, faltaría más…ni es botox ni se inyecta, ni mucho menos hace milagros. Irma me explicó que se trata de una ampolla cuyo contenido incluye aminoácidos, vitaminas, proteínas, acido hialurónico y colágeno.
Esta ampolla se aplica en el cuero cabelludo y en todo el pelo con un suave masaje, lo ideal es aplicar 4 ampollas con intervalos de 15 días para ver un resultado óptimo.
Por otro lado, los tratamientos de queratina se han hecho un hueco en nuestras vidas, hasta el punto que tengo amigas las cuales desde que han descubierto este tratamiento no pueden pasar sin èl. Este tratamiento debe hacerse cada 6 meses y su aplicación dura unas 4 horas. A diferencia del “botox”, la queratina lleva un componente químico para conseguir el resultado deseado. Actualmente en perfumerías podemos encontrar unos frascos de queratina que si bien no ofrecen el mismo resultado que el tratamiento profesional, si que proporcionan cuerpo al pelo y resultan más económicos.
Vamos a ver una tabla comparativa entre el “bótox” y la “keratina”

CARACTERISTICAS
BOTOX
KERATINA
Efecto alisador
Disminución del encrespamiento
Hidratación
Componentes químicos
X
Nutrición
Fortalece el cabello
Mantenimiento del cabello a inclemencias del tiempo
X
Actua sobre las puntas abiertas
X
Duración garantizada de 3 meses

Observareis que no he incluido el coste en ninguno de los dos productos, esto es porque no considero económicos ninguno de los dos. Personalmente me parecen tratamientos efectivos si tienes el pelo encrespado y quieres desentenderte de cuidados más tradicionales y que necesitan más frecuencia, pero no son indispensables para tener un pelo sano, brillante y cuidado.


¿Utilizas alguno de ellos?¿Prefieres estos tratamientos o cuidados mas frecuentes como mascarilla y acondicionador?



4 comentarios:

  1. mira, con decirte que tengo 8 decoloraciones!
    no hay nada que resista mas que las tijeras!
    :(
    pero de apoco va creciendo y lo mantengo!! ya en estos dias debo ir a la peluqueria!
    necesito un cambio de look pero no se que hacerme.
    Fui el que comento en el grupo de facebook BEE que queria conocer nuevas bloggers! me dejaste el link, presentandome el tuyo. te parece si nos seguimos? ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! encantada de verte por aquí, ahora me paso por tu blog. si no sabes que hacerte y siempre vas a la misma peluqueria... confia en el profesional, seguro que te orienta bien. bs

      Eliminar
  2. Vaya, lo del bótox capilar me sorprende! Aunque no me llama mucho la atención por el momento, está bien saber sobre ello ^^
    Un beso, te sigo desde ya :)
    http://freakmuffin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre está bien saber que opciones hay por si las necesitas. bs!

      Eliminar