sábado, 30 de noviembre de 2013

Secretos de la exfoliación

Desde siempre, hombres y mujeres han buscado tener un rostro y cuerpo que apetezca acariciar y de la misma forma nos gusta acariciar cuerpos suaves. La exfoliación consiste en el proceso por el que eliminamos las células muíertas de la piel, ayuda a prevenir el envejecimiento, elimina toxinas y realiza una limpieza profunda dejando la piel suave y tersa
La exfoliación corporal es tanto para hombres como para mujeres, aclaro ésto porque todavía hay gente que piensa que se trata de algo puramente femenino.
Vamos a ver tipos de exfoliantes y como realizar una sencilla exfoliación, tanto para el rostro como para el cuerpo:
Para exfoliar los labios existen cremas y productos especiales, aunque también puedes usar el remedio casero del cepillo de dientes, después de cepillarte los dientes, frota los labios suavemente, así eliminaras las pieles muertas y darás a tu boca un tono rojizo natural muy atractivo, después aplica un bálsamo labial. Obtendrás unos labios perfectos.
Para exfoliar el cuerpo y el rostro, hace falta un producto adecuado (o en su defecto un exfoliante natural, hay muchísimos), un guante de crin o similar y crema hidratante.
Solo hay una parte del cuerpo que no se exfolia: el contorno de ojos.
El primer paso es humedecer la piel, así podrás extender mejor el producto; después aplicarás una dosis del exfoliante en la piel, de forma uniforme como si fuera una crema, seguidamente, frota suavemente con el guante de crin, ¿Cuánto tiempo? Nunca más de un minuto, es tiempo suficiente para eliminar las impurezas y no dañar la piel. Por último aclara el producto y aplica tu crema hidratante habitual.
Con este procedimiento puedes exfoliar cuerpo y rostro. Linda Evangelista dice que ella se exfolia el rostro dos veces por semana, ¿cada cuanto hay que hacerlo? Depende del producto que utilices (si es muy abrasivo o más suave) y del tipo de piel. Las pieles secas deberían exfoliarse una vez por semana mientras que si tienes una piel más grasa puedes hacerlo dos veces por semana. De todas formas, es algo muy subjetivo ya que intervienen muchos factores (el producto, el tipo de piel, el clima…) vosotros mismos iréis observando cada cuanto necesitais la exfoliación.
A continuación os muestro los exfoliantes que he probado:
* Exfoliante facial Deliplus, (una y no más…) a mi personalmente no me da un buen resultado, es muy suave. Lo recomiendo como una primera toma de contacto con este tipo de productos.
* Coconut & Cream, mi favorito, deja la piel tersa, suave y con un aroma a coco, lo tienes con varios aromas.

Imagen
Por último recomiendo la limpiadora 3 en 1 de Mary Kay de la línea Timewise, con efecto exfoliante, yo la uso para la limpieza diaria y deja la piel limpia y fresca.
Para una piel siempre suave, lo mejor es un exfoliante semanal y un producto con efecto exfoliante como la crema limpiadora de Mary Kay 3 en 1 de la línea Timewise.

Imagen

¿Y vosotros?¿Teneis una rutina de exfoliación?



2 comentarios: