domingo, 2 de marzo de 2014

Cómo tomar la soja


La soja es una legumbre que desde hace relativamente poco tiempo está en boca de todos. Tiene tantos detractores como defensores, y si bien seguramente todos tengan algo de razón, no podemos negar que la soja tiene muchos beneficios para el cuerpo, sobre todo para la mujer.
Como no soy dietista, ni endocrino ni especialista en estas cosas, no voy a hablar de los beneficios que se obtienen de tomar soja, (ya sabemos que es muy buena para el corazón, en la menopausia femenina, para las personas intolerantes a la lactosa….)pero sí de la forma de tomarla.
Una de las formas más fáciles es a través de productos que lleven soja (o esencia de soja), como la bebida de soja que se está haciendo muy popular, las personas intolerantes a la lactosa es de las primeras que prueban, si bien su sabor característico no es del gusto de todos.
Productos como el tofú, cocinar con harina de soja…actualmente hay miles de formas de tomarla, incluso en parafarmacia, podeís encontrar tabletas de soja, o pastillas que la incluyen en su composición. Sin embargo, no todo el mundo está predispuesto a tomar complementos alimenticios o alimentos no tradicionales.. así que… hay una forma tradicional y muy rica y sana. Naturalmente, es idea de madre, como no podía ser de otra forma: cocina la soja como si fueran lentejas, al ser una legumbre pequeñita y con un sabor particular, es más fácil introducirla en tu dieta si la cocinas a tu gusto, a modo de guiso o potaje, con los condimentos que uses habitualmente. De esta forma, empezaras a tomarla y tendrás que hacer nigún  esfuerzo ni cambio en tu rutina.

¿qué os parece?¿Habéis cocinado la soja alguna vez?


No hay comentarios:

Publicar un comentario